geo.wikisort.org - River

Search / Calendar

This is a List of rivers of Asia. It includes major, notable rivers in Asia.


Alphabetical order



See also





На других языках


[de] Liste von Flüssen in Asien

Die Liste von Flüssen in Asien ist eine nach Staaten sortierte Aufzählung von Flüssen auf dem asiatischen Kontinent.
- [en] List of rivers of Asia

[es] Anexo:Ríos de Asia

Este artículo trata sobre los ríos más largos de Asia y quiere recoger, en forma de tabla, todos los ríos y afluentes principales de más de 400 km de longitud. Se listan aquí los cursos de agua según el criterio hidrográfico habitual, esto es, determinando la longitud de un río por la longitud de su fuente más alejada, con independencia de que dicho río conserve en todo su recorrido el nombre. Esto es especialmente problemático en Asia, ya que habitualmente los ríos cambian de nombre al confluir afluentes importantes. En esos casos se hace la advertencia, utilizando la notación «sistema» para referirse al sistema fluvial conjunto de los ríos considerados (por ejemplo, el río Perla[1] corresponde al sistema fluvial de los ríos Zhu–Xi–Xun–Qian–Honshui–Nanpan). La mayoría de Atlas y Anuarios elaboran listados sobre los ríos más largos en que suelen listan considerando solamente, salvo casos de ríos más conocidos, la longitud de los tramos que tengan el mismo nombre, siendo esta la causa de que haya muchas discrepancias entre ellos y de las notorias ausencias.



Текст в блоке "Читать" взят с сайта "Википедия" и доступен по лицензии Creative Commons Attribution-ShareAlike; в отдельных случаях могут действовать дополнительные условия.

Другой контент может иметь иную лицензию. Перед использованием материалов сайта WikiSort.org внимательно изучите правила лицензирования конкретных элементов наполнения сайта.

2019-2024
WikiSort.org - проект по пересортировке и дополнению контента Википедии