geo.wikisort.org - Montagne

Search / Calendar


Altri progetti



Collegamenti esterni



На других языках


[de] Liste von Vulkanen in Mexiko

Diese Liste von Vulkanen in Mexiko stellt aktive und erloschene Vulkane in Mexiko nach den Informationen des Global Volcanism Program der Smithsonian Institution zusammen (siehe L. Siebert, T. Simkin 2002). Die Höhenangaben können je nach Quelle leicht voneinander abweichen.

[en] List of volcanoes in Mexico


[es] Anexo:Volcanes de México

En México existen cerca de 566 volcanes, pero no todos han sido reconocidos como tales. Los principales volcanes de este sistema montañoso son el Popocatépetl ubicado en el estado de México. El Citlaltépetl, que es el más alto de la república con más de 5.610 metros sobre el nivel del mar; los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, ubicados dentro de la reserva natural del mismo nombre en el centro de México; el volcán Xinantécatl, también conocido como Nevado de Toluca; la Malinche, volcán inactivo de los estados de Puebla y Tlaxcala pero que destaca por ser uno de los puntos más altos de México con una altura de más de 4,400 metros sobre el nivel del mar, y el Paricutín, que es el volcán más joven de México y de los más jóvenes del mundo, se tiene el registro de su nacimiento el 20 de febrero de 1943.

[fr] Liste des volcans du Mexique

Cet article est une ébauche concernant le Mexique et le volcanisme. Vous pouvez partager vos connaissances en l’améliorant (comment ?) selon les recommandations des projets correspondants.
- [it] Vulcani del Messico



Текст в блоке "Читать" взят с сайта "Википедия" и доступен по лицензии Creative Commons Attribution-ShareAlike; в отдельных случаях могут действовать дополнительные условия.

Другой контент может иметь иную лицензию. Перед использованием материалов сайта WikiSort.org внимательно изучите правила лицензирования конкретных элементов наполнения сайта.

2019-2024
WikiSort.org - проект по пересортировке и дополнению контента Википедии