geo.wikisort.org - Embalse

Search / Calendar

El lago Piru (en inglés, Lake Piru) es un embalse artificial de los EE. UU. localizado en el bosque nacional Los Padres en las montañas Topatopa del sur de California, en el condado de Ventura. Su construcción fue en 1955 en el cauce del río Piru que desde entonces se ha vuelto un afluente de la represa del río Santa Clara.

Lago Piru
Lake Piru
Ubicación geográfica
Río Arroyo Piru
Cuenca Cuenca del río Santa Clara
Coordenadas 34°28′26″N 118°45′07″O
Ubicación administrativa
País  Estados Unidos
División  California
Subdivisión Condado de Ventura
Datos generales
Actividad 1955-
Presa
Cota de cauce 318
Población cercana Piru
Cuerpo de agua
Islas interiores n/d
Afluentes Arroyos Piru y Agua Blanca
Efluentes Río Santa Clara
Superficie 500 ha
Altitud 318 metros
Capacidad total 102,68 hm³
Mapa de localización
Lago Piru

Conservación


La altitud del embalse es de 318 m, y la altitud del vertedero de la presa es de 322 m.[1] El lago drena una pequeña cuenca de 1,091 km² y su máxima profundidad es de 40 m. La represa es propiedad y está operada por el United Water Conservation District con sede en la cercana Santa Paula.[2] El distrito es uno de servicios múltiples que proporciona control de inundaciones, servicios de recreación, conservación de aguas subterráneas y superficiales, reposición de aguas subterráneas y agua mayorista para usos agrícolas y urbanos en el valle del río Santa Clara y la llanura de Oxnard. Formada el 5 de diciembre de 1950, bajo la Ley de Conservación del Agua de 1931,[3] posee aproximadamente 2200 acres alrededor e incluyendo el lago y la presa (890 ha).[4]


Área recreativa


El área recreativa del Lago Piru, a lo largo de la costa occidental, tiene alrededor de 24 ha con varias instalaciones recreativas para acampar, pasear en bote, pescar, nadar y hacer un pícnic.[5] El campings con 238 plazas tienen conexión de agua y electricidad junto con un snack bar. Hay un puerto deportivo de servicio completo con un embarcadero con 66 amarres .[4] El lago está situado aguas abajo del lago Pyramid y se puede acceder desde Piru Canyon Road, cerca de la ciudad de Piru.

La Oficina de Evaluación de Riesgos para la Salud Ambiental de California (OEHHA, por sus siglas en inglés) ha desarrollado un aviso de alimentación segura para el lago Piru basado en los niveles de mercurio o PCB que se encuentran en los peces capturados en este cuerpo de agua.[6]


Especies invasivas


Los mejillones Quagga se establecieron en el Lago Piru y luego aguas abajo en el bajo río Piru en 2013. Si bien este fue el primer descubrimiento en el Condado de Ventura, son una especie invasora que se encuentra en varios ríos y lagos en los Estados Unidos. A partir de 2014, el distrito exploró opciones utilizando un panel técnico compuesto por personal estatal de Pesca y Vida Silvestre, así como representantes del Servicio Nacional de Pesca Marina y otras agencias federales, estatales y locales. El distrito tiene que desarrollar planes para hacer frente a una mayor colonización. El Distrito Municipal de Agua de Casitas que administra el cercano Lago Casitas sugirió que se drene el embalse. También se consideró envenenarlo con una solución de potasio.


Incidentes


Debido a las duras condiciones como escombros, baja visibilidad, remolinos, fuertes vientos y temperaturas de agua fría, se han producido una serie de muertes relacionadas con ahogamientos en el lago Piru:


Referencias


  1. Station Meta Data: Lake Piru (PRU). Consultado el 14 de julio de 2020.
  2. Santa Felicia Dam. Consultado el 14 de julio de 2020.
  3. Water Code §74000 et seq. Consultado el 14 de julio de 2020.
  4. Municipal Service Review: Recreation and Park Services - Special Districts. Publicado el 16 de marzo de 205. Consultado el 14 de julio de 2020.
  5. Richard McMahon (1 de marzo de 1999). Camping Southern California. Guilford, CT: Globe Pequot. p. 59. ISBN 978-1-56044-711-5.
  6. Lake Piru. Publicado el 17 de agosto de 2015. Consultado el 14 de julio de 2020.
  7. Salo, Jackie (9 de julio de 2020). «Lake Piru, where Naya Rivera is presumed dead, notorious for drownings». Page Six. Consultado el 14 de julio de 2020.
  8. Facebook (7 de septiembre de 2000). «Lake Piru's Tragic Toll». Los Angeles Times (en inglés estadounidense). Consultado el 14 de julio de 2020.
  9. «Piru resident drowns at Lake Piru | The Fillmore Gazette». www.fillmoregazette.com. Consultado el 14 de julio de 2020.
  10. «Body of Piru drowning victim found | The Fillmore Gazette». thefillmoregazette.com. Consultado el 14 de julio de 2020.
  11. «Man found dead in Lake Piru was drowning victim». www.vcstar.com (en inglés). Consultado el 14 de julio de 2020.
  12. «Suicide blamed in death of woman found in lake». www.vcstar.com (en inglés). Consultado el 14 de julio de 2020.
  13. «Investigators Believe ‘Glee' Actress Drowned in Tragic Accident at Lake Piru». NBC Los Angeles (en inglés estadounidense). Consultado el 14 de julio de 2020.
  14. «Naya Rivera Dead at 33, Sheriff Says No Sign of Foul Play». TMZ (en inglés). Consultado el 14 de julio de 2020.

На других языках


[en] Lake Piru

Lake Piru (/ˈpaɪruː/ (listen)) is a reservoir located in Los Padres National Forest and Topatopa Mountains of Ventura County, California, created by the construction in 1955 of the Santa Felicia Dam on Piru Creek, which is a tributary of the Santa Clara River.
- [es] Lago Piru

[fr] Lac Piru

Le lac Piru est situé dans la forêt nationale de Los Padres, dans le comté de Ventura en Californie. Il a été créé après la construction du barrage Santa Felicia sur la rivière Santa Clara en 1955. Il est situé en aval du Pyramid Lake et est accessible à partir de la route du canyon de Piru.

[it] Lago Piru

Il lago Piru è un bacino idrico situato nella foresta nazionale di Los Padres e nei monti Topatopa della contea di Ventura, formatosi dalla costruzione nel 1955 della diga di Santa Felicia sul torrente Piru, affluente del fiume Santa Clara.



Текст в блоке "Читать" взят с сайта "Википедия" и доступен по лицензии Creative Commons Attribution-ShareAlike; в отдельных случаях могут действовать дополнительные условия.

Другой контент может иметь иную лицензию. Перед использованием материалов сайта WikiSort.org внимательно изучите правила лицензирования конкретных элементов наполнения сайта.

2019-2024
WikiSort.org - проект по пересортировке и дополнению контента Википедии