geo.wikisort.org - Montañas

Search / Calendar

El Monte Carlo es un monte de la República de San Marino que se encuentra en el castello de Fiorentino. Con sus 559 msnm es la segunda cima más alta del pequeño estado después del Monte Titano (739 m).

Monte Carlo
Localización geográfica
Continente Europa
Cordillera Apeninos tosco-romañoles
Coordenadas 43°54′54″N 12°27′20″E
Localización administrativa
País San Marino
Localización  San Marino
Características generales
Altitud 559 msnm
Mapa de localización
Monte Carlo

El 16 de abril de 1913, el aviador triestino Gianni Widmer efectuó el primer vuelo sobre el cielo de San Marino. Con su Blèriot XI de 50 caballos, partió del llano de la Sartòna, en Rimini, con viento contrario llegó a 1.600 metros antes de aterrar tras once minutos de vuelo sobre el cerro del Monte Carlo (508 m) en el territorio de Fiorentino. Un pilar recuerda la empresa de Widmer, premiado con la medalla de oro de primera clase al mérito civil otorgada por la República de San Marino. El monumento fue realizado por el escultor Carlo Reffi, mientras que el epígrafe fue escrito por Pietro Franciosi. Fue temporalmente el segundo monumento dedicado en el mundo a un aviador, siendo el primero el alzado en París en 1913, en honor de Alberto Santos Dumont.


На других языках


- [es] Monte Carlo (San Marino)

[it] Monte Carlo (San Marino)

Il monte Carlo è un monte della Repubblica di San Marino che si trova nel castello di Fiorentino. Con i suoi 559 m.s.l. è la seconda cima più alta del piccolo Stato dopo il monte Titano (739 m).



Текст в блоке "Читать" взят с сайта "Википедия" и доступен по лицензии Creative Commons Attribution-ShareAlike; в отдельных случаях могут действовать дополнительные условия.

Другой контент может иметь иную лицензию. Перед использованием материалов сайта WikiSort.org внимательно изучите правила лицензирования конкретных элементов наполнения сайта.

2019-2024
WikiSort.org - проект по пересортировке и дополнению контента Википедии