geo.wikisort.org - Isla

Search / Calendar

La isla de las Gaviotas es un pequeño islote del Río de la Plata, perteneciente a Uruguay.[1]

Isla de las Gaviotas
Ubicación geográfica
Río Río de la Plata
Coordenadas 34°54′S 56°06′O
Ubicación administrativa
País Uruguay Uruguay
División Departamento de Montevideo
Departamento Montevideo
Punto más alto ()

Geografía


Está ubicada a unos 300 metros de la rambla de Montevideo, en el barrio Malvín.[2]


Fauna


El entorno es muy particular, ya que es el área de nidificación de gaviotas y hábitat de diversas especies de paso, habiéndose ya encontrado alrededor de 25 especies, entre otras:

La isla es reserva ecológica de fauna y flora marina, con protección nacional de acuerdo a la ley 16.462 del año 1990, por lo que no se permite el acceso público irrestricto, constituyendo un lugar excepcional para la nidificación y procreación de aves, y por ende, un atractivo para los fanáticos del avistamiento de aves.

La ONG ambientalista ProFauMa se encarga voluntariamente de la limpieza del lugar y de la recuperación de las aves enfermas que allí habitan. Semanalmente limpian a la isla de basura, principalmente de plásticos.


Equipamiento


Dispone de un pequeño muelle para botes. De octubre a diciembre el desembarco está prohibido.

Alrededor de 1970 se había comenzado a construir una torre de hormigón para disponer de una aerosilla panorámica, pero dicho proyecto nunca se concretó, y años después la torre fue demolida. Restos de los cimientos de esta construcción aún pueden observarse sobre la zona oeste de la isla.


Referencias


  1. «Isla de las Gaviotas». EL PAIS. Archivado desde el original el 28 de octubre de 2012. Consultado el 11 de agosto de 2013.
  2. «El bueno, el malo y el feo: la Isla de las Gaviotas, las gaviotas y la basura». CICMAR. Centro de Investigación y Conservación Marina. Archivado desde el original el 1 de septiembre de 2013. Consultado el 3 de octubre de 2016.

Enlaces externos



На других языках


[en] Isla de las Gaviotas, Montevideo

Seagulls Island (Spanish: Isla de las Gaviotas) is an islet in the Río de la Plata, on the shores of Montevideo, Uruguay[1] (at a distance of 300 m from the coastline).[2]
- [es] Isla de las Gaviotas (Uruguay)



Текст в блоке "Читать" взят с сайта "Википедия" и доступен по лицензии Creative Commons Attribution-ShareAlike; в отдельных случаях могут действовать дополнительные условия.

Другой контент может иметь иную лицензию. Перед использованием материалов сайта WikiSort.org внимательно изучите правила лицензирования конкретных элементов наполнения сайта.

2019-2024
WikiSort.org - проект по пересортировке и дополнению контента Википедии